El hombre, que se identificó en internet como Brenton Tarrant, dijo que el extremismo de extrema derecha de EEUU lo motivó a llevar a cabo el ataque en la mezquita de Al Noor, donde usó armas automáticas para matar a sus víctimas.
El hombre, que se identificó en internet como Brenton Tarrant, dijo que el extremismo de extrema derecha de Estados Unidos lo motivó a llevar a cabo el ataque en la mezquita de Al Noor, donde usó armas automáticas para matar a sus víctimas, que se encontraban rezando.
Una segunda mezquita, la de Linwood, también fue atacada, aparentemente por cómplices de Tarrant.
Al menos 49 personas fueron asesinadas a tiros este viernes en dos mezquitas de una ciudad del centroeste del país. Al menos 42 personas murieron en la mezquita Al Noor y otras siete murieron en la de Linwood.
El mismo terrorista filmó sus actos utilizando una cámara de video en su casco y transmitió en vivo su ataque. Entre los fallecidos existen niños y mujeres.
Aparte de inspirarse en las ideas de la ultraderecha de EEUU, Tarrant dijo en su manifiesto que se inspiró en el asesino Anders Breivik, que mató a 77 personas en Noruega en 2011. También mencionó a Darren Osborne, que mató a un musulmán a tiros en Londres e hirió a otros 10.
El manifiesto incluye varias preguntas y respuestas, una de las cuales es: "¿Quién eres tú?". La respuesta es: “Sólo un hombre blanco normal, de 28 años. Nacido en Australia en una familia de clase trabajadora y de bajos ingresos”.