PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 22/06/2022

Versiones apuntan a yerno de narcotraficante Lima Lobo por ordenar la ejecución de policías en Santa Cruz

Versiones apuntan a yerno de narcotraficante Lima Lobo por ordenar la ejecución de policías en Santa Cruz

Brújula Digital |22|06|2022|

Nuevas versiones sobre las causas que derivaron en la ejecución de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo (Santa Cruz) apuntan al yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo de ordenar el asesinato de los uniformados.

Medios como El Día y Detrás de la Verdad señalan que Misael M., yerno de L. L., ordenó la ejecución de los policías después de que se resistió a un arresto porque fue encontrado bebiendo en vía pública junto a sus allegados en vehículos conocidos como terix.

 Einar L. L. es un conocido narcotraficante beniano que fue extraditado a Brasil en 2021 porque es acusado por la justicia de ese país de ser el jefe de un clan familiar de narcotraficantes de Beni con vínculos en Brasil y Colombia.

Ante la reacción violenta del arrestado procedieron a rociar gas lacrimógeno y le enmanillaron, esta situación desencadenó en su enojo por lo que habría ordenado la ejecución de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip José David Candia.

Los uniformados no tuvieron tiempo para reaccionar a la arremetida de los guardaespaldas del arrestado y murieron por disparos de arma de fuego de alto calibre. Se habla de armas largas AR-15 y Ak-47, aunque la Policía no ha entregado una versión oficial.

En el lugar de los hechos se han recolectado al menos 17 casquillos de armas largas de calibre 7,62 y 5,52. También se habría encontrado una cápsula de gas lacrimógeno de mano que habría sido utilizada para el arresto.

La versión oficial da cuenta de que los tres uniformados murieron en cumplimiento de sus deberes, uno logró sobrevivir y éste dio parte sobre lo ocurrido cerca de la comunidad Los Cuchis, en Porongo.

El ataque se produjo a las 16:00 de ayer cuando tres policías y un voluntario de Gacip realizaban un patrullaje por la zona. Dos o tres personas que estaban a bordo de un vehículo Toyota Ipsum habrían disparado contra los funcionarios policiales.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, concluyó que las víctimas fueron asesinadas y que no hicieron uso de sus armas de fuego.

Después del hecho, la Policía activó un operativo especial para dar con los autores del crimen y el vehículo que usaron para cometer los asesinatos.

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300