Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 27/03/2024

Vendedoras de pescados y mariscos prevén que sus ventas se incrementen este jueves

Vendedoras de pescados y mariscos prevén que sus ventas se incrementen este jueves

La venta de truchas en la zona de El Tejar. Foto: Brújula Digital

Brújula Digital |27|03|24|

Las vendedoras de pescados y mariscos de la calle Valentín Navarro, cerca del Cementerio General, y del mercado Rodríguez prevén que este jueves se disparen sus ventas. Las truchas, sábalos, pejerrey, langostinos y camarones son los productos más buscados.

Mery Mamani, vendedora de pescado en la calle Valentín Navarro, señaló que la venta está normal durante este miércoles, pero que aumentará el jueves, previo al Viernes Santo.

“Las ventas durante el día de mañana va a mejorar, ojalá eso suceda. Invitamos a las amas de casa, a los esposos a que vengan a comprar pescado para esta Semana Santa”, dijo Mamani.

Dijo que los precios se mantienen. Por ejemplo, la libra de trucha está en 20 bolivianos.

“El precio del pescadito trucha está entre 20 bolivianos la libra y aumentó la demanda durante estos días. El precio se mantiene durante estos días y estamos con pescadito fresco. Tenemos pescado que siempre nos llega en el día, no es guardado, ni nada. Está fresquito”, indicó la vendedora a Brújula Digital.

En el mercado Rodríguez, hasta este miércoles, la venta de mariscos se mantiene normal, pero las vendedoras indican que mejorará durante el jueves.

“La venta está nomás como de costumbre, porque las señoras, amas de casa y demás ya saben del marisco, ya han probado y ahora lo llevan y lo comen en distintas épocas, no solo en Semana Santa”, indicó Rosario Charcas, quien prevé que mañana haya más clientela.

Comentó que los precios de los mariscos van desde los 70 a 110 bolivianos.

“Los precios están normal como el año pasado, hay desde 70 bolivianos el kilo de langostinos y también de 80, 90, 100 y 110. Hay también los camarones grandes que la libra está 90 bolivianos, y los medianos en 80 y los más pequeños, en 70 la libra”, dijo Rosario.

Añadió que el surtido de mariscos, que contiene langostinos, camarones y pedazos de pulpos está en 80 bolivianos el kilo. Este se utiliza para preparar chicharrón o paella.

 “Les invitamos a las amas de casa a que venga al mercado Rodríguez, puerta 8 frente al comedor popular, porque tenemos toda clase de pescados y mariscos frescos y garantizados y en peso justo”.

BD/MC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado