Sociedad | 08/11/2019

Urgente: Se produce un motín policial en Cochabamba

Urgente: Se produce un motín policial en Cochabamba

Motín de la policía en Cochabamba (Foto INTERNET)

Brújula Digital|08|11|19|

La Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP) se amotinó en Cochabamba, por no estar de acuerdo con las decisiones del Gobierno y para demandar el cambio del Comandante Departamental, coronel Raúl Grandy, quien en días pasados fue acusado de parcialización con el Movimiento al Socialismo (MAS)

En el edificio de esta repartición policial (UTOP) se observó a policías agitando banderas. En las afueras también había gente apoyando la determinación. En total los efectivos del verde olivo en Cochabamba suman más de 5.000, según reporte de varios medios de comunicación.

Un efectivo policial que se cubrió el rostro con pasamontaña señaló que el motín policial no es solo de un contingente sino de toda la guarnición policial de Cochabamba. Acotó que la policía realizó este acto “en repudio al manejo deficiente del gobierno en estos 14 años”.

Según informe de Notivisión, por decisión del Comando general de la Policía Boliviana, se habría designado hace minutos al Cnel. Jaime Zurita Trujillo, como nuevo comandante departamental de  Policía de Cochabamba.