PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 20/05/2022

Una asociación de padres de familia de El Alto amenaza con bloqueo indefinido desde el lunes

Una asociación de padres de familia de El Alto amenaza con bloqueo indefinido desde el lunes

Brújula Digital |20|05|2022|

Una de las organizaciones de padres de familia de El Alto anunció que desde el lunes radicalizarán sus medidas de protesta para logar que la Alcaldía "reponga" los presupuestos anuales de 2019 y 2020 a las unidades educativas después de un paro movilizado de 24 horas que paralizó esa ciudad.

El representante de la llamada Coordinadora Regional de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (CORELPAF), Evaristo Cruz, recordó que su sector demanda al gobierno municipal atención para las unidades educativas como el mantenimiento de la infraestructura, mobiliario, baterías sanitarias, muros perimetrales, servicios básicos, medidas de bioseguridad, seguridad, entre otros.

"Las organizaciones sociales están sumándose a nuestras peticiones y estamos recurriendo a nuestro ente matriz que es la Central Obrera Boliviana. La siguiente semana estaríamos radicalizando nuestras medidas con un bloqueo indefinido en toda la ciudad de El Alto seguido de diferentes piquetes de huelga en los distritos", anunció en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Este sector bloqueó ayer las calles y avenidas principales de esa ciudad que conectan con La Paz y el interior del país. Una de las principales demandas que expusieron fue la "reposición" del POA de los años 2019 y 2020.

Ramiro Beltrán, director de Educación de la Alcaldía de El Alto, lamentó la presión de este sector que hasta ahora se reunió con las autoridades ediles en cuatro oportunidades; en uno de esos encuentros intentaron vestirlos con pollera y manta, según denunció.

Ratificó que los POA 2022 de las unidades educativas fueron inscritas por las dirigencias de padres de familia en la Alcaldía y que, al margen de esos recursos, la alcaldesa Eva Copa creó el programa municipal "Renovando mi escuelita" que cuenta con un presupuesto de Bs 20 millones destinados al mejoramiento y mantenimiento de las infraestructuras, que según, admitió están deterioradas.

En El Alto hay 320 unidades educativas públicas, "en un año de gestión hemos atendido a 120 unidades educativas" refrendó la autoridad y pidió a los padres de familia agrupados en la coordinadora a sentarse a dialogar.

Sobre los reclamos en relación al desayuno escolar dijo que después de la ruptura del contrato con la estatal EBA se contrataron a otras empresas que mejoraron las raciones y que no existen reclamos de los estudiantes.

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300