Sociedad | 12/01/2021

Transporte pesado anuncian que radicalizarán sus medidas y que tomarán YPFB si el Gobierno no los escucha

Transporte pesado anuncian que radicalizarán sus medidas y que tomarán YPFB si el Gobierno no los escucha

Vehículos bloquean la Plaza del Estudiante. Foto/Página Siete

Brújula Digital |12|01|2021|

El Transporte Pesado anunció este martes que si el Gobierno no da una respuesta positiva, al pedido de la ampliación de diferimiento de pagos de créditos, las medidas de bloqueos serán radicalizadas, y amenazaron con tomar las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“El transporte pesado anoche hizo una alianza con todos los sectores, entre ellos, la Confederación Nacional de Gremiales, Artesanos, Jubilados, de la ciudad de El Alto; todos ellos están bloqueando. Nada raro que más tarde vayamos a cerrar las instalaciones de YPFB”, dijo el presentante del sector, Hugo Ramos, según reportó Página Siete.

Agregó que el sector de transporte público cuenta con el apoyo de varios sectores sociales que apoyan el pedido sobre el diferimiento de cuotas bancarías.

“El pedido no solo es de nuestro sector, también tenemos el apoyo de los sectores e industrias de la ciudad de El Alto, y también estamos convocando a la opinión pública y a la sociedad que tiene créditos bancarios para que se sumen a nuestro pedido”, indicó Ramos.

La pasada semana, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a entidades bancarias a establecer el “periodo de gracia” de cuatro meses, plazo para que aquellas personas que asumieron deudas bancarias realicen el pago de los intereses en lugar de la amortización de capital.

En ese sentido, Ramos dijo que el Gobierno debe sentarse a dialogar con todos los sectores sociales, con miras a una solución a las demandas, reportó radio Éxito.

En esa misma línea, el dirigente de los transportistas Mario Silva aseguró esta jornada, que otros sectores se sumaron al pedido de ampliación del diferimiento de pago de créditos; aseguró que de no ser escuchados, el sector convocará a un paro indefinido.

"Si el Gobierno no nos hace caso en este paro vamos a masificar con las medidas (de paro) que pueden ser de 48, 72 horas e incluso indefinido", manifestó Silva a Panamericana.

Silva anunció que, luego de las medidas de paro de este martes, se viene un paro de 48 horas, siempre y cuando no sean convocados a dialogar.

Además apuntó que el pedido de ampliar el diferimiento no está dirigido sólo al Gobierno, sino que quieren que los diputados sesionen "en tiempo y materia" para aprobar una ley de extensión de la pausa en el pago de créditos.

BD/MC