Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 12/05/2022

Suspenden rescate de 2 obreros sepultados, mañana se hará la “recuperación de cuerpos”

Suspenden rescate de 2 obreros sepultados, mañana se hará la “recuperación de cuerpos”
Brújula Digital |12|05|22|

Luego de seis horas de trabajo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo esta noche que mañana viernes se realizarán los trabajos de recuperación de cuerpos de los dos obreros que quedaron sepultados tras la caída de un talud en una construcción privada en la zona Sur de La Paz, a la altura de las calles 14 y 15 de Calacoto.

Cerca de las 16.00 de este jueves, tres obreros fueron sepultados por la caída de un talud, cuando éstos se encontraban en el sector destinado a la instalación de ascensores, en una obra que la Alcaldía de La Paz dice que no autorizó y que el permiso de construcción fue obtenido en el gobierno municipal de Palca. Uno de los trabajadores fue rescatado y llevado a un centro médico para que reciba atención.

“Ya hemos identificado los lugares donde estarían los restos de los dos obreros, los canes han identificado. Vamos a precintar el lugar y mañana vendremos a hacer las labores de rescate, ya se llama, recuperación de cuerpos y veremos cómo se estabiliza la zona. Estamos dejando sensores por si acaso haya algún movimiento de tierra más durante la noche”, dijo a Red Uno el burgomaestre paceño.

El trabajo de los efectivos de la Unidad de Bomberos y de la Policía Boliviana empezó cerca de las 16.30. A través de ese auxilio lograron rescatar a uno de los tres obreros que logró correr el momento de la caída del talud y lograr mantener la cabeza afuera.

Uno de los bomberos rescatistas dijo que es “poco probable” que los obreros sepultados permanezcan con vida. Ya habían pasado seis horas desde que ambos quedaron bajo tierra.

Arias estimó que los cuerpos quedaron atrapados cerca de siete metros bajo tierra, por lo que los trabajos continuarán este viernes.

La autoridad edil lamentó que la empresa inmobiliaria responsable de esta construcción haya obtenido permiso de trabajo en la Alcaldía de Palca, luego de haber sido negada su solicitud en La Paz.

En ese sentido, invitó a las autoridades ediles de los municipios vecinos de La Paz para que ya no se “agredan” a través de permisos no sólo de construcciones que no se encuentran en su jurisdicción, sino también de permisos de bares, cantinas, restaurantes y discotecas, entre otros negocios.

Esas son las consecuencias del “le meto nomas”, lamentó Arias, quien señaló que la estructura de la tierra en ese sector es como “mantequilla”, ya que se debilita en contacto con el agua.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300