PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 11/04/2022

Sepa cómo identificar mariscos, pescados y chocolates en buen estado en Semana Santa

Sepa cómo identificar mariscos, pescados y chocolates en buen estado en Semana Santa

Brújula Digital |11|04|2022|

¿Cómo identificar pescados, mariscos y chocolates en buen estado? La Intendencia Municipal dio algunas recomendaciones este lunes a la población para la compra de estos productos por Semana Santa.

En el caso de los mariscos, las patas no deben salirse con facilidad y el pescado deber tener ojos saltones y brillosos; los chocolates deben tener registro sanitario y fecha de vencimiento, según la agencia municipal de noticias AMUN.

"En cuanto a verificación de mariscos recomendamos, en el caso del pulpo tomar en cuenta el olor, no tiene que oler a amoniaco, a orín en descomposición, si tiene ese olor la carne está mal. En el caso de los camarones y los camaroncillos las patas no se tienen que salir con facilidad. Los productos deben estar tapados y refrigerados a menos cuatro grados", informó el técnico del Servicio al Consumidor de la Intendencia Municipal, Nelson Quispe.

Otras características para identificar frutos de mar fresco y saludable son las siguientes: el pulpo debe tener ojos brillantes, tentáculos de color marrón fuerte y plomizo adheridos al manto, sin flemas, la carne es consistente y elástica con olor a algas marinas.

En cuanto a las almejas sus valvas deben estar cerradas y en caso de estar semi abiertas deben cerrarse al tocar y su olor es a algas marinas.

Los camarones deben tener aspecto traslúcido en la cabeza y debe ser ligeramente verdoso; su olor característico es a mar y su caparazón debe ser suave al tacto.

"En el caso de los pescados, para saber si está fresco debe tener ojos brillosos, tienen que ser redondos y saltones, las agallas tiene que ser de color rojo, las escamas no se tienen que salir con facilidad y la parte de abajo tiene que ser de color claro, translúcido, brillante", aseveró Quispe.

En lo que se refiere a los chocolates, tienen que tener el registro de Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) con 12 dígitos, fecha de vencimiento y fecha de elaboración.

El Intendente Municipal, Christian Oporto, anunció que este martes se iniciarán los controles respectivos a la inocuidad alimentaria en todo el municipio paceño para verificar el buen estado de estos productos de alto consumo por Semana Santa. 

"Nosotros vamos a iniciar operativos a partir del día martes de esta semana extendiéndose en siete macrodistritos en diferentes mercados para el control de la venta de chocolates, pescados y maricos", explicó la autoridad.

Precisó que se desplazarán efectivos de la Guardia Municipal a los lugares de expendio de carnes de mar y chocolates para garantizar la venta de productos en buen estado y de esta manera evitar problemas de salud para la población paceña.

AMUN





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300