PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 28/06/2022

Segunda prueba de ADN excluye a Albarracín de la paternidad de una menor

Segunda prueba de ADN excluye a Albarracín de la paternidad de una menor

Brújula Digital |28|06|22|

Una segunda prueba de ADN, realizada por la Fiscalía, excluyó nuevamente al exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, de ser el padre biológico de la niña J.Z.A.A. Una primera prueba hecha en marzo también descartó la paternidad.

Esta segunda prueba fue hecha a través del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), dependiente de la Policía Boliviana.

Según documentación proporcionada a Brújula Digital, la petición de prueba fue realizada por el IITCUP, mediante RUP y por requerimiento fiscal de Alejandra Claros Pardo, fiscal adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Personal de la Zona Sur de la ciudad de La Paz, proceso seguido a instancias de la Sra. Janeth Z.A.P., dentro de la demanda de Abandono de la Mujer Embarazada.

Los resultados fueron presentados el 27 de junio, los mismos se entregaron al Ministerio Público.

“El donante de la muestra M1: Waldo Albarracín Sánchez con C.I. 2312846 LP, se excluye como padre del donante de la muestra M3: J.Z.A.A”, señala la parte conclusiva del documento emitido por el IITCUP.

Desde la familia del exrector de la UMSA exigieron a la Fiscalía, teniendo los resultados del mes de marzo y de junio, cerrar el caso y retirar las medidas que restringen la libertad de Albarracín.

En marzo de esta gestión, una primera prueba de ADN descartó que Albarracín sea el padre biológico de la menor. La prueba fue realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Sin embargo, la investigación siguió por petición de la denunciante que, en sus palabras, “no creía en los resultados de la prueba de ADN”.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300