Sociedad | 08/07/2020

Sancionan a 221 conductores del transporte público cruceño por incumplir normas de la cuarentena dinámica

Sancionan a 221 conductores del transporte público cruceño por incumplir normas de la cuarentena dinámica

Transporte público de Santa Cruz. Foto internet

Brújula Digital |8|7|20|

El director de Tránsito, Gustavo Villafuerte, informó que la Unidad Operativa de Tránsito emitió 221 boletas de infracción contra motorizados del servicio público por incumplir las normas durante la cuarentena dinámica por el COVID-19.

Villafuerte informó a El Deber que los conductores sancionados circularon durante la jornada  (del martes) sin cumplir con las numeraciones de los últimos dígitos de la placa, mientras que otros lo hicieron superando el 60% de su capacidad, acordado entre transportistas y autoridades. El incumplimiento pone en riesgo la salud de los ciudadanos.

Los controles en coordinación con la Alcaldía y militares se intensifican día a día. Este miércoles se han realizado también controles en todos los puntos del transporte público de la capital cruceña. Hasta las horas de la tarde se emitieron 39 boletas a conductores especialmente de micros, que no cumplen con las normas, según informó Villafuerte.

Los 221 conductores que recibieron las boletas fueron sacados de circulación y deben pagar una multa de Bs 2.000, para retirar sus motorizados.

Santa Cruz es el departamento más golpeado por casos positivos de COVID-19 en el país. Éste mantuvo una cuarentena rígida desde el 22 de marzo hasta el 3 de julio. Desde el lunes 6 las autoridades municipales y departamentales decidieron flexibilizar la cuarentena, pese al incremento diario de infectados.

Según cifras oficiales, hasta el momento tiene registrado 22.398 contagiados de coronavirus y 614 fallecidos en total en ese departamento.

BD/ML