PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 21/04/2022

Roca y “chuteros” intentan viabilizar nacionalización de vehículos indocumentados

Roca y “chuteros” intentan viabilizar nacionalización de vehículos indocumentados

Brújula Digital |21|04|22|

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca y el dirigente de la Federación de Propietarios de Autos Indocumentados, Rubén Ferrufino, intentan por medio del “Proyecto de Ley de Emergencia Tributaria y Reactivación Económica, Régimen Tributario para Vehículo Automotores”, viabilizar la nacionalización de 200.000 autos indocumentados.

“No es que tenemos cientos de miles de delincuentes, sino tenemos leyes mal concebidas, mal planteadas, que le están haciendo daño a la sociedad y por eso aquí hay una propuesta de solución”, afirmó este jueves el diputado Roca, quien estuvo acompañado por propietarios de autos indocumentados.

Dijo que socializarán el proyecto que tendría la intensión de legalizar entre 300.000 a medio millón de vehículos indocumentados que, según Roca, circulan en el país.

El mes pasado, Ferrufino mencionó que habían conseguido el apoyo de algunos diputados y este jueves se conoció sobre el apoyo de Roca.

"Hay una propuesta de solución que la venimos trabajando con los representantes de los propietarios de los vehículos indocumentados a nivel nacional", aseguró el legislador de CC.

Según Roca, basándose en el documento, las ventajas del proyecto de ley, la solución pasa por "regularizar de manera permanente todos los vehículos que se encuentran indocumentados en el territorio nacional". Con eso "desaparece de forma total y para siempre el problema de los 'autos chutos'". "No se trata de una medida de excepción, no es ningún 'perdonazo' que conlleve un riesgo moral. La norma es de aplicación universal y atemporal, que rige hacia adelante".

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300