Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 15/05/2024

Reportan encapsulamiento en la Academia Nacional de Policías por casos de meningitis

Reportan encapsulamiento en la Academia Nacional de Policías por casos de meningitis

Academia Nacional de Policías en Bajo Següencoma. Foto: APG

Brújula Digital|15|05|24|

Padres de familia de cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) confirmaron este miércoles que esta institución de formación de oficiales de policías se encuentra encapsulado por un brote de meningitis, reportó la red Bolivisión; se indicó que habría al menos tres infectados. El portal Datápolis, con datos extraoficiales, informó que hay un fallecido por esa enfermedad.

A raíz de ese brote de meningitis, el ingreso a la Anapol fue restringido en las últimas horas, debido al protocolo de aislamiento por infecciones virales, señaló Bolivisión.

La meningitis es la infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Estas membranas se denominan meninges, según información disponible en la red internet. En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas, como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello. En algunos casos, la meningitis mejora sin tratamiento en algunas semanas; en otros, puede provocar la muerte y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia.

El Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES), reportó Bolivisión, tiene conocimiento de este brote y este miércoles realizará un control de salud a los cadetes de la Anapol.

Altas fuentes de la Policía Boliviana dijeron a Datápolis, de forma extraoficial, que un cadete habría fallecido a consecuencia de la enfermedad.

La información sobre la muerte por meningitis de un cadete sería confirmada en breve, junto a un reporte sobre el estado de salud del conjunto de varones y mujeres que estudian y enseñan en ese centro de altos estudios policiales.

Datápolis anunció una reunión de autoridades de la Academia Nacional de Policías con padres de familia para la mañana de este miércoles, con el objetivo de informar sobre este brote de meningitis.

BD/JJC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado