BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 10/06/2021

Quelca: la ampliación de la vacación de invierno depende de informe del Ministerio de Salud

Quelca: la ampliación de la vacación de invierno depende de informe del Ministerio de Salud
Brújula Digital |10|06|21|

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este jueves que la ampliación del descanso pedagógico de invierno, que deberá concluir este 14 de junio, dependerá del informe epidemiológico que emita el Ministerio de Salud.

La autoridad gubernamental precisó que la vacación de invierno empezó el 1 de junio, por el lapso de dos semanas, con la finalidad de preservar la salud y la vida de los estudiantes y maestros ante el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) en la tercera ola de la pandemia.

Al ser consultado sobre la posible ampliación de este descanso pedagógico, Quelca respondió que depende “primero del informe epidemiológico que nos pueda proporcionar el Ministerio de Salud y Deportes, pero lo fundamental es que tanto estudiantes, maestros y toda la población asumamos de manera consiente la necesidad de implementar las medidas de bioseguridad , uso de barbijo, alcohol sanitizador, distanciamiento social en todos los espacios donde desarrollamos nuestras actividades, ese es el factor más importante para un retornó seguro a clases”.

El Ministro de Educación señaló que, en estas dos semanas de descanso, continuó la fase de aplicación de la vacuna anticovid a maestros en todo el país. Agregó que espera que al cabo de este tiempo todos los docentes estén vacunados.

Indicó también que el Gobierno implementó una estrategia para el retorno seguro a clases. Al respecto, señaló que como Ministerio de Educación tienen el objetivo de recuperar el derecho a la educación, pero preservando la salud y la vida de estudiantes y maestros.

BD/JJC



Arte Expresis BD