PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 10/06/2022

Por cerco, Alcaldía de El Alto presenta demanda penal en contra de 7 dirigentes

Por cerco, Alcaldía de El Alto presenta demanda penal en contra de 7 dirigentes
Brújula Digital |10|06|22|

La Alcaldía de El Alto presentó este viernes ante la Fiscalía una querella penal en contra de siete dirigentes, por el cerco al edificio edil Jach’a Uta. Les acusa de cometer dos delitos: destrucción y deterioro de bienes del Estado y privación de libertad.

Los dirigentes que fueron denunciados son: Evaristo Cruz Limachi, Néstor Sergio Churqui Rojas, Carlos Laura Flores, Martha Quispe Gutiérrez, Isaac Copa Vargas, Ruddy Luis Alberto Llampa y Gregorio Gómez, según informó el director general de Asesoría Legal de la Alcaldía, Isaac Mauricio.

Desde la tarde del jueves, hasta este viernes, padres de familia de El Alto cercaron el Jach’a Uta e impidieron la salida de los funcionarios ediles y personas que realizaban trámites en su interior. La alcaldesa Eva Copa fue evacuada del lugar apenas se inició el cerco.

El funcionario edil también informó que se interpuso un recurso de acción de libertad ante la Sala Constitucional Tercera de El Alto, para reparar el derecho de las personas que fueron cercadas y privadas de salir del edificio de la Alcaldía de El Alto.

Los padres de familia realizaron el cerco para exigir la refacción de unidades escolares. Previamente, hace dos semanas, instalaron piquetes de huelga de hambre y el miércoles de esta semana iniciaron un bloqueo “de las mil esquinas” indefinido, para lograr la atención de Copa.

Sin embargo, Copa y otras autoridades ediles denunciaron que detrás de esta movilización se encuentra el expresidente Evo Morales, concejales del MAS y dirigentes afines a ese frente político para promover una desestabilización y lograr la renuncia de la alcaldesa.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300