BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 05/03/2021

Policía y rescatistas lograron hallar un segundo cuerpo del accidente en el río Bermejo

Policía y rescatistas lograron hallar un segundo cuerpo del accidente en el río Bermejo

Brújula Digital |05|03|21|

En un trabajo conjunto entre la Policía y Rescatistas se logró encontrar un segundo cuerpo de los cuatro que cayeron en el río Bermejo después de que 26 personas, a bordo de un gomón, fueran arrastradas por la corriente cuando intentaban cruzar la frontera entre Salta y Bolivia.

El cuerpo hallado se trataría de una mujer que fue encontrada, según información de la Policía, en un islote del río y que aún no se sabe de su identidad.

“Se trataría de una mujer mayor de edad, que fue encontrada por un islote del río Bermejo, a la altura de la Finca Castro, en el kilómetro 57 de la ruta nacional 50, esto a 8 kilómetros aproximadamente de dónde ocurrió el hecho”, reportó el medio argentino, El Tribuno.

El miércoles por la tarde, 26 personas intentaron cruzar en un gomón desde Aguas Blancas hasta Bolivia por un sector caudaloso del río Bermejo de manera ilegal.

En tanto, de acuerdo a un comunicado de la Policía de la Provincia, continúan desaparecidos Leonel Eugenio Cruz Segovia, de apenas un mes de vida (argentino), Nancy Cárdenas (boliviana) y un bebé de tres meses (sin datos).

El Fiscal Federal de la región, José Luis Bruno, señaló que se realiza una investigación conjunta con la Unidad Fiscal de Graves Atentados de la Ciudad de Orán para establecer lo que sucedió con la embarcación que naufragó el miércoles pasado.

De acuerdo un informe preliminar, Nancy, la madre que desapareció, y su bebé, lograron sobrevivir al accidente ocurrido, donde al menos cinco personas desaparecieron en un inicio. Aún no se tiene rastro del segundo bebé y presumen que podría haber un adulto más que se perdió.

"testimonios de vecinos hicieron acceder a la información de que una mujer junto a su bebé fueron rescatados del Río Bermejo por un vecino de Finca Las Talitas. Hoy se encuentran bien y siendo atendidos en el hospital local. Hasta momento no se brindaron más detalles del rescate ni del estado de salud de madre e hijo", declaró el periodista Omar Murillo, según reporte de radio Líder Bermejo.

El día del accidente, rescatistas lograron poner a salvo a 15 personas y de acuerdo a ello, se logró realizar una lista de los desaparecidos, entre los que figuraban dos bebés.

Según fuentes locales, el accidente ocurrió cuando la precaria barcaza pretendía atravesar una palizada, donde el gomón sufrió una rotura, lo que derivó a que muchos de los navegantes se lanzaran al río para salvar sus vidas. Aunque intentaron nadar hacia la orilla, varios de ellos desaparecieron.

Entre los fallecidos se logró encontrar el cuerpo de un persona, que fue identificado como Ángel Damián Santos, de 26 años, de nacionalidad boliviana.

BD/MC





Arte Expresis BD