Sociedad | 15/09/2020

Policía destapa red de trata infantil ante la búsqueda de la bebé que fue arrebatada en Villa Fátima

Policía destapa red de trata infantil ante la búsqueda de la bebé que fue arrebatada en Villa Fátima

Brújula Digital |15|9|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este martes que la Policía Boliviana descubrió una red de trata infantil mediante los operativos que realizan para poder dar con el paradero de la bebé Samanta que fue arrebatada hace una semana en la zona de Villa Fátima en La Paz.

"Hemos descubierto tráfico de menores de edad, al realizar las operaciones de búsqueda de (la bebé) Samanta", señaló Murillo en conferencia de prensa, según reporte de la ABI.

El lunes el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, indicó que la Policía detectó al menos dos casos de trata y tráfico de menores en la ciudad de Santa Cruz.

“Ya tenemos dos casos abiertos por trata y tráfico, están llevando personal para fábricas en el Brasil. Estas personas han sido cauteladas y remitidas a la justicia ordinaria. Esos operativos se están haciendo en todo el territorio nacional y gracias a la niña Samanta lamentablemente se han detectado esta situación”, sostuvo Issa.

Además dijo que se encontró a tres menores de edad y sostuvo que las víctimas provenían del altiplano y eran trasladadas por Santa Cruz hacia Brasil.

En ese sentido, Murillo aseguró que la Policía, a través de sus unidades, agotará todos los recursos para encontrar a la menor de Samanta.

"En este caso lo que interesa y mueve al gobierno y a la Policía, es encontrar a la bebé y eso es lo que interesa a cualquier padre de familia", remarcó.

BD/ML