PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 11/04/2022

Policía aprehende a dos personas involucradas en el asalto a una casa en Huajchilla que dejó tres fallecidos

Policía aprehende a dos personas involucradas en el asalto a una casa en Huajchilla que dejó tres fallecidos

Brújula Digital |11|04|2022|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a dos ciudadanos extranjeros como los autores del asalto a una casa en la zona de Huajchilla (La Paz) que derivó en la muerte de dos comunarios y el linchamiento de uno de los asaltantes.

"Realizando trabajos de inteligencia  (...) se logra identificar a los otros sujetos que habrían participado en la comisión de este delito de robo agravado en la zona de Huajchilla y fruto de operativos efectuados, la Policía logra la aprehensión del señor René Alejandro A. T. (24) que cuenta con antecedentes penales no solo en su territorio sino también en Brasil por el delito de tráfico y porte de armas en 2020 y el Chile por el delito de tráfico de sustancias controladas y homicidios" informó la autoridad en rueda de prensa.

El otro detenido es Alex Josué C. E. (25) mientras otra mujer sospechosa que se encontraba en el lugar de aprehensión de ambos varones Fernanda B. A. no habría participado en el asalto.

El hecho ocurrió más o menos a las 4 de la madrugada 1 de abril. Según el reporte oficial, cuatro personas habrían ingresado a un domicilio particular y maniataron a las personas que se encontraban dentro.

Una de las víctimas logró huir de sus captores y salió de la casa, y pidió auxilio a sus vecinos; después dos de los delincuentes logran escapar del lugar y a las 8:40 uno de ellos es perseguido por los pobladores de la zona y éste dispara su arma de fuego contra dos pobladores que perdieron la vida de inmediato.

Después de que se refugió en otra casa de la zona amedrentó a los vecinos con su arma de fuego, pero cuando se entregó a la Policía una multitud de pobladores arrebató al detenido y lo linchó.

Este fue identificado como Max Charlie Larrea Palacios de nacionalidad chilena.

Con estas aprehensiones, el ministro Del Castillo dio por "plenamente esclarecido" el robo agravado ocurrido en Huajchilla.

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300