Inicia la renovación de la entidad que gestiona los principales repositorios estatales del país.
Brújula Digital|22|12|25|
La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) ya tiene nuevos conductores. La ministra de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía, Cynthia Yáñez, y el presidente del BCB, David Espinoza Torrico, posesionaron este lunes a los siete consejeros de esta entidad, pilar en la gestión cultural del Estado.
Siguiendo los reglamentos, el BCB nombró cuatro consejeros: Alejandra Echazú, Rossana Barragán, Paola Claros y Alicia Cortés, todos de reconocido bagaje en diversas disciplinas académicas y de gestión cultural. Por su parte, la ministra Yáñez designó a los otros tres integrantes: Homero Carvalho, Gonzalo Azurduy y Freddy Chipana.
En el acto de posesión, Yáñez sostuvo que “esperamos que la Fundación le dé un espacio significativo a las culturas y artes regionales, y que convierta los principales repositorios culturales del país, que están a su cargo, en síntesis de todas las voces históricas, artísticas y del pensamiento que tiene Bolivia. No tenemos por qué quitar nada; lo que queremos es sumar otras expresiones que no han estado completamente representadas en el pasado”.
La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia es una entidad estatal encargada de preservar, recuperar, conservar y promover el vasto patrimonio cultural del país, gestionando museos, archivos y centros culturales, y buscando conectar la cultura con el desarrollo social y económico de Bolivia.
BD/MZS