PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 11/05/2022

Nacen las Cebras Verdes, educarán desde el reciclaje hasta el cuidado de áreas verdes

Nacen las Cebras Verdes, educarán desde el reciclaje hasta el cuidado de áreas verdes
Brújula Digital |11|05|22|

Las Cebras Verdes nacieron este miércoles para educar a los niños de las escuelas en temas de cuidado del medioambiente, ya que enseñarán reciclaje, forestación, cuidado de las áreas verdes y áreas protegidas que hay en el municipio paceño. 

“Se ha decidido incluir a cebras con enfoque medioambiental. En primera instancia estos educadores van a trabajar con niños en colegios, en el marco de un Programa de Escuelas Sustentables, donde se los va a capacitar en diferentes temas que tienen que ver con impactos favorables al medioambiente”, destacó el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg.

Los educadores urbanos ambientales trabajarán con los escolares en las mismas unidades educativas y luego con la ciudadanía en general. Inicialmente, el grupo de los educadores urbanos verdes son 20 y luego la cantidad podría incrementarse. 

“Queremos que la población tome conciencia sobre temas del cuidado del medioambiente y consideramos que las nuevas generaciones, nuestro niños van a ser nuestros agentes de cambio para que tengamos una ciudad resiliente, una ciudad moderna, verde, en paz y trabajando por el bien común”, remarcó Lorberg.

El alcalde Iván Arias reveló que Las Cebras trabajarán en educación y cuidado forestal, por eso se vio durante el lanzamiento cebras con trajes verdes. Asimismo, en esta jornada el burgomaestre, las cebras y el burro bailaron la cumbia de los educadores urbanos. 

En tanto, David, una de Las Cebras Verdes exhortó a la población de La Paz a “tomar conciencia” sobre la importancia de cuidar las áreas verdes que existen en el municipio paceño, ya que “son los pulmones de nuestra ciudad”. 

“Tenemos pocos parques como el Parque Urbano Central, el Parque de Pura Pura. Debemos cuidar la ciudada entera. Si en su casa tienen una plantita, cuídenla, ámenla”, dijo el joven educador urbano. 

Otra de las cebras convocó a la población a realizar buenas acciones por la ciudad, expresó su alegría por ser una cebra y salir nuevamente a las calles paceñas. Relató que trabajarán con todas las personas que transitan la ciudad cotidianamente, entre ellos los escolares y los conductores. 

“La gente tiene que encebrarse con nosotros”,  dijo la voluntaria al exhortar a la ciudadanía a realizar acciones positivas en favor de la ciudad. 

Por su parte, Jesús, uno de los jóvenes disfrazado de burro, el personaje antagónico de la cebra, dijo que este año, las cebras no solo estarán en las calles del área urbana de la Paz, también se realizarán actividades en el área rural de Zongo y Hampaturi.

“El burro es un ciudadano más y la cebra un ciudadano mejorado. Nosotros mandamos un mensaje mucho más directo de conciencia a la ciudadanía. Estoy muy orgulloso, muy feliz de volver a las calles y participar en este programa”, agregó el joven.

AMUN



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300