Sociedad | 23/10/2020

Municipios de La Paz y El Alto suspenden apertura de “casas de terror” por temor de rebrote del Covid-19

Municipios de La Paz y El Alto suspenden apertura de “casas de terror” por temor de rebrote del Covid-19

Brújula Digital 23|10|20

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, señaló que será y que es imposible habilitar las llamadas casas de terror por la festividad de Halloween en Bolivia. La medida, tomada por los municipios de La Paz y El Alto, es para prevenir un posible rebrote del Covid-19.

Ante la proximidad de los festivales de Todos Santos y de Halloween, festejadas en el mes de noviembre, los municipios de La Paz y El Alto, en las últimas cuatro gestiones, generaron las facilidades a los emprendedores para dinamizar la economía en el municipio.

El artículo 3 del Decreto Supremo 4352, establece la “suspensión de eventos públicos” o festivos “y de todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas”. Según está disposición, Siles remarcó que la política del Gobierno nacional ha determinado la prohibición de estas actividades economías. Además, recordó que en la presente gestión se emitió el comunicado 010/2020 que prohíbe y restringe la realización de actividades eventuales en espacios privados o abiertos.

Por su parte, el municipio de El Alto, determinó no emitir ningún tipo de autorización para el funcionamiento de las casas de terror. Esta medida es tomada con el propósito de precautelar la salud de los alteños.

En ese sentido, el Director de Competitividad e Innovación del municipio alteño, Víctor Hugo Conde, indicó que se tomaran medidas para el control de dichos establecimientos. Razón por la cual se realizarán operativos para su respectivo cumplimiento.

Conde puntualizó que, aquellos ciudadanos que pretendan la apertura de alguna actividad económica similar a una “casa del terror”, serán pasibles a clausuras, sanciones y multas económicas.

BD/MC