cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 16/10/2025   20:44

Fiscal informa que Marcelo Arce, hijo del Presidente, se apersonó ante el Ministerio Público

El Fiscal Departamental de Santa Cruz recordó que Marcelo Arce Mosqueira fue imputado el 10 de octubre por el delito de violencia familiar y que se pidió su detención peventiva por 180 días en un recinto penitenciario

El fiscal departamental deSanta Cruz, Alberto Zeballos, y la fiscal Jéssica Echevarría. Foto: Captura video
Banner
Banner

Brújula Digital|16|10|25|

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, se apersonó la tarde de este jueves a oficinas del Ministerio Público cruceño, donde se ejecutó la orden de aprehensión en su contra, en un proceso abierto por el delito de violencia familiar o doméstica.

Zeballos detalló que Arce Mosqueira se apersonó a oficinas del Ministerio Público donde la fiscal asignada al caso, Jéssica Echeverría, dio cumplimiento a la orden de apremio que había expedido, luego de que el sindicado no se había presentado a emitir su declaración informativa.

También informó que Arce Mosqueira se encuentra en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), acompañado por su abogado defensor, a la espera de emitir su declaración informativa.

Con esos antecedentes, Zeballos prevé que este viernes se definirá la situación jurídica de Arce Mosqueira, quien deberá comparecer ante un juez.

A mediados de septiembre se conoció que Arce Mosqueria tenía en su contra una orden de aprehensión, luego de ser denunciado por el delito de violencia familiar o doméstica por su expareja. quien a raíz de la agresión que sufrió, tuvo 12 días de impedimento.

El 30 de septiembre, Mary Carmen C. B, en su condición de víctima, presentó un memorial de desistimiento en el proceso por violencia familiar o doméstica que interpuso en contra de Arce Mosqueira. Dijo que aceptó las disculpas de su expareja.

Días después, la fiscal Echevarría, que está a cargo del caso, afirmó que, pese al desistimiento de la víctima, el proceso iba a continuar en contra de Arce Mosqueira.

Este jueves, Zeballos recordó que el 10 de octubre se emitió la imputación formal en contra de Arce Mosqueria, por el delito de violencia familiar o doméstica en sus dos vertientes, física y sicológica.

Acotó que se pidió al juez que se dicte una detención preventiva del imputado por 180 días en un recinto penitenciario.

BD/JJC



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300