PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 19/05/2022

Mendoza rechaza denuncias, anuncia su defensa y dice que no cometió delitos

Mendoza rechaza denuncias, anuncia su defensa y dice que no cometió delitos
Brújula Digital |19|05|22|

Max Mendoza, dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), rechazó la noche de este jueves las denuncias en su contra y negó que haya cometido algún delito penal. Anunció que se defenderá legalmente.

“Nosotros nos vamos defender de todas las denuncias que nos están planteando porque mi persona y los ejecutivos de la Federaciones Universitarias Locales no hemos recibido ni un centavo que no sea de manera correcta y legal y tenemos las instancias para descargar y estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito, y menos penal”, declaró a través de un video difundido a través de redes sociales.

Mendoza tiene al menos cuatro denuncias ante el Ministerio Público, por presuntas irregularidades y cobros de sueldos elevados.

“Todo este tipo de denuncias que se han ido presentando son, en su gran mayoría, calumnias a la Confederación Universitaria Boliviana y a las Federaciones Universitarias Locales”, sostuvo.

Este jueves se conoció que el presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) resolvió anular los beneficios de los que gozaba Mendoza, como el sueldo del “estudiante”, además de los viáticos que se le asigna y de los dos autos que tenía a su disposición.

La información fue dada por el rector de la Universidad Autónomo Tomás Frías de Potosí (UATF), Pedro López, luego de los escándalos que surgió entorno al “dirigente estudiantil”.

“(Tomó la decisión) el presídium, en su estamento docente y mi persona, porque en esa instancia fue en la que se otorgó estos pagos. El documento de nulidad dice: Dejar sin efecto y valor alguno la Resolución Administrativa 14/2018 de fecha 13 de diciembre”, señaló López, en referencia al respaldo legal que acompaña la decisión de otorgar los beneficios a Mendoza.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300