5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 30/11/2023

Médicos de la CNS rechazan cambio de entidad financiera y este viernes van al paro de 24 horas

Médicos de la CNS rechazan cambio de entidad financiera y este viernes van al paro de 24 horas

Movilización de los profesionales en salud de la CNS (Foto archivo RRSS)

Brújula Digital |30|11|23|

En todos los establecimientos de la Caja Nacional de Salud no habrá atención médica debido a que este viernes cumplirán un paro de 24 horas, en rechazo al cambio de entidad financiera para el pago de sus salarios, informó la dirigencia de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras).

“Hay una intención de la Caja Nacional de Salud de llevar nuestras cuentas o el pago de nuestros salarios al Banco Unión. Reunidos en el consejo de la federación se aprobó de forma unánime el rechazo contundente de esta medida, porque queremos seguir siendo cancelados en una entidad que nos brinde condiciones de seguridad”, declaró en conferencia de prensa el ejecutivo de Fesimras, Arturo Del Barco.

Explicó que previo a iniciar la medida de presión se envió notas, “hace varios días”, a las autoridades de la CNS para solicitar una reunión o que desistan de la intensión de trasladar el pago de sus salarios a las cuentas del Banco Unión, pero no recibieron respuesta.

“Al no haber una respuesta, este viernes 1 de diciembre se está entrando al paro de 24 horas, pero debemos comunicar a la población asegurada que no estarán desprotegidos porque la atención en el servicio de Emergencia no se va a cortar, la atención será normal”, dijo.

Del Barco sostuvo que la medida de presión también es para demandar mejorar la infraestructura de los centros de salud y comprar medicamentos, debido a que los almacenes de la Caja no cuentan con el stock necesario y los asegurados tienen que comprar los fármacos y todo porque “las autoridades nacionales y regionales no pueden ni saben subsanar estos problemas”.

“Por ejemplo, la infraestructura del Hospital Obrero ha quedado obsoleta en el tiempo por la cantidad de pacientes. Yo creo que en eso tienen que trabajar las autoridades, para poder dar una mejor atención a los asegurados”, dijo.

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado