BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 24/04/2021

Lluvias en el trópico de Cochabamba inundan al menos 6 comunidades e impiden el tráfico vehicular

Lluvias en el trópico de Cochabamba inundan al menos 6 comunidades e impiden el tráfico vehicular
Brújula Digital |24|04|21|

El trópico de Cochabamba amaneció este sábado con fuertes lluvias, las mismas que causaron la inundación de al menos cinco comunidades e impidieron el tráfico vehicular entre Lauca Eñe y Chimoré, donde la fila de vehículos llega a unos 4 kilómetros de distancia.

Las lluvias, acompañadas de fuertes tormentas eléctricas, causaron inundaciones en zonas bajas del trópico cochabambino, como es el caso de las comunidades de Puerto Aurora, Senda B, Senda D, El Carmen y Misiones, en el municipio de Chimoré, donde cultivos, viviendas y calles se hallan anegadas, según un reporte de Radio Kausachun Coca.

También se reportaron inundaciones en la zona de Valle Hermoso, por el rebalse del río Cesarzama; y en el sector de F Tropical.

El viernes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja por lluvias moderadas a fuertes que caerán entre este sábado y domingo en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz, con montos acumulados que van desde los 60 hasta los 90 mililitros.

Para la región cochabambina señaló que las lluvias caerán entre este sábado y mañana domingo y que afectarán a las provincias Chapare, norte de Ayopaya y norte de Carrasco.

En el caso del tráfico vehicular, derrumbes en el sector de El Sillar causaron el cierre de la vía nueva entre Cochabamba y Santa Cruz. Por ese motivo, la circulación se lo hace por la carretera antigua.

Sin embargo, el tráfico dentro del trópico de Cochabamba también fue interrumpido por las lluvias, debido a que dos ríos se salieron de su caudal.

La zona más afectada se encuentra entre Chimoré y Lauca Eñe, donde la fila de vehículos parados llega a unos 4 kilómetros, entre camiones y vehículos particulares pequeños. Este tráfico fue dificultado por la crecida del arroyo La Jota, cerca de Chimoré.

La salida del caudal del río Cersarzama también impide el tráfico vehicular en el tópico cochabambino, donde el cielo permanece encapotado y cae una fuerte lluvia.

BD/JJC



Arte Expresis BD