PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 26/10/2021

La Policía desplegará 10.000 efectivos y drones para dar seguridad en Todos Santos

La Policía desplegará 10.000 efectivos y drones para dar seguridad en Todos Santos
Brújula Digital |26|10|21|

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó este martes que esa institución desplegará 10.000 efectivos y drones para dar seguridad a la ciudadanía durante Todos Santos, especialmente en los cementerios generales y privados, además de las carreteras interdepartamentales e interprovinciales.

Con motivo de la celebración de Todos Santos, durante el inicio de la próxima semana, Aguilera informó que una parte de los 10.000 efectivos policiales vestirá uniforme y la otra parte estará de civil, para la vigilancia de las actividades de la ciudadanía.

Aguilera también indicó que se diseñan planes específicos para el cierre de vías aledañas a los cementerios, lugares en los que se habilitarán desvíos, por calles y avenidas para la circulación de motorizados.

El jefe policial, en una entrevista con radio Panamericana, advirtió que en todos los cementerios estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, disposición que será hecha cumplir por los efectivos.

También indicó que en los camposantos se habilitarán puntos fijos de la Policía, para actuar de manera rápida y oportuna en casos de extravíos de menores de edad.

También indicó que se apelará al uso de drones, para que los efectivos policiales detecten zonas con aglomeraciones y destinen mayor control a esos sectores.

Además, indicó que se desplegará a personal policial ligado a la defensa de los niños, para evitar que se registren casos de trata de personas.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300