Sociedad | 05/07/2020

La ministra de Salud, Eydi Roca, dio positivo al COVID-19

La ministra de Salud, Eydi Roca, dio positivo al COVID-19

Ministra de Salud, Eydi Roca.

Brújula Digital |5|7|20|

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, confirmó este domingo que la ministra de Salud, Eydi Roca, dio positivo al COVI-19.

“Lamentablemente hay que informar esta noticia al pueblo boliviano. La ministra de salud, Eydi Roca, dio positivo al COVID-19”, señaló a la red Unitel hace instantes.

Del gobierno de Jeanine Ánez, Roca es la tercera de los ministros que padece el coronavirus. El jueves se conoció que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio positivo;  el sábado se confirmó que también el ministro de Minería, Fernando Oropeza, dio positivo a la enfermedad.

“Es lamentable que ya tengamos nuestro tercer ministro con resultados positivos al coronavirus”, señaló.

Alanoca agregó que los ministros se encuentran estables.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el viernes que al menos siete ministros “ya han caído” con el coronavirus, después que el jueves el propio ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó que dio positivo a la enfermedad y se aislara.

“Nosotros los ministros estamos en primera línea trabajando con el pueblo, ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con Covid-19 y no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio, ni estamos mandando desde una mansión de algún lugar del mundo, no; estamos trabajando con la gente”, afirmó Murillo, durante la entrega del refaccionado edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto.

BD/ML