bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Sociedad | 24/11/2022

La CSUTCB presenta denuncia contra Camacho, Cuéllar y Calvo por quema de su sede

La CSUTCB presenta denuncia contra Camacho, Cuéllar y Calvo por quema de su sede

Brújula Digital |24|11|22|

Este jueves, la dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) presentó una denuncia penal contra miembros del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, por la quema de sus instalaciones en los días de conflictos por el Censo.

La denuncia, según el ejecutivo de la CSUTCB, Eber Rojas, es contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar y contra el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.

“La denuncia es contra aquellos que han hecho la maldad, primero el Gobernador, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y el rector de la universidad, que ellos respondan a la justicia ordinaria”, afirmó este jueves el máximo ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas, según un reporte de ANF.

El pasado 11 de noviembre, un grupo de personas que se dirigió a la sede campesina, debido a que grupos de choque del MAS se escondían en el lugar, tomaron la misma y la incendiaron.

Del interior hallaron cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía usaba en medio del conflicto y cajas de petardos.

Rojas indicó que la justicia debe actuar en las investigaciones y que se debe procesar a “estos malos ciudadanos”.

“Por eso nosotros le decimos a Camacho, Calvo y al rector, que no se escapen después de la aprobación de la ley, que no se escapen de nuestro país, tienen que responder a la justicia boliviana. Acérquense a la justicia boliviana, no se escapen”, indicó Rojas en conferencia de prensa.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado