La Asociación de Periodista de La Paz dispuso un espacio para que todos los periodistas puedan hacer uso de dichas dependencias
Brújula Digital |01|02|23|
La Asociación de Periodistas de La Paz inauguró en sus dependencias una sala de prensa-cowork para que sea utilizada por periodistas y camarógrafos. Todos los periodistas pueden utilizar este espacio, no se requiere estar afiliado a la institución.
“Esta era una de las promesas de la campaña, antes de las elecciones, hacer esta sala de prensa-cowork¨, dijo Peñaranda en un breve discurso al momento de dar por inaugurada la sala.
El ambiente cuenta con wi-fi, cuatro computadoras, impresora y escáner y su uso no tendrá costo. El horario de atención será de 9 a 18 horas, continuado. La APLP está ubicada en el edificio Las Dos Torres, piso T, en la avenida 6 de Agosto, entre las calles Pedro Salazar y Pinilla.
Los periodistas de La Paz podrán usar esos espacios para hacer sus notas, enviar material a sus redacciones, navegar en internet, etc. Para los reporteros de TV habrá un espacio para que puedan hacer sus despachos o entrevistas.
“Esta sala debe servir para el trabajo de los colegas, pero también como un lugar de encuentro y hasta de descanso, tomar un café, leer los periódicos y seguir con la jornada laboral”, agregó el presidente de la APLP.
Peñaranda agradeció el respaldo obtenido por el BNB y la empresa AXS para la creación de la sala de prensa. El banco donó las computadoras, mientras AXS ofrece el servicio de internet.
A nombre de AXS, la gerenta de medios de esa compañía, Carol Calderón, hizo uso de la palabra: “Me place mucho que hayamos podido concretar un acuerdo por el que la empresa AXS, que me honro en representar, provea el servicio de internet permanente en este espacio a través de un soporte inalámbrico de alta gama que va a asegurar la velocidad y capacidad que se precisa en el importante trabajo que desarrollan los periodistas”, expresó Calderón.
El acto concluyó con una salteñada ofrecida a los periodistas que asistieron al mismo.
BD