Sociedad | 20/11/2020

Justicia determina detención preventiva para involucrados con la muerte de Guido Mamani

Justicia determina detención preventiva para involucrados con la muerte de Guido Mamani

Juzgado de Patacamaya. Foto/ANF

Brújula Digital |20|11|20|

Un juzgado de Patacamaya determinó enviar a la cárcel, con detención preventiva, a tres personas implicadas en la muerte y robo de vehículo del odontólogo, Guido Mamani. Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el cuerpo del odontólogo fue encontrado calcinado hace dos semanas.

Las investigaciones determinaron que Mamani tuvo una cita con una mujer con quien mantuvo relaciones sexuales en su propio inmueble. Es en ese momento, según la investigación policial, que la mujer habría tratado de pildorearlo para sustraerle sus pertenencias.

Según el director departamental de la FELCC, Douglas Uzquiano, informó de  la participación de tres personas en el crimen, quienes eran los mismos compañeros de colegio de Guido y habrían planeado, en primera instancia, el robo del vehículo y las pertenencias de la víctima.

Asimismo, dio a conocer que una tercera persona, de sexo masculino, habría victimado al odontólogo, estrangulándolo y posteriormente trasladando el cadáver a la localidad de Sica Sica para luego quemarlo.

El odontólogo trabajaba en la localidad de Patacamaya, fue reportado como desaparecido desde el 22 de octubre y su cuerpo fue encontrado en Sica Sica el 6 de noviembre.

Los tres implicados fueron aprehendidos, aunque se sospecha que habría un cuarto involucrado, según el coronel Uzquiano.

Desde la defensa de la familia, se informó que la joven implicada fue enviada a la cárcel de Obrajes, mientras que los sujetos fueron remitidos al penal de San Pedro, con detención preventiva.

El director de la FELCC informó que la mujer involucrada responde al nombre de María de 22 años. Se presume que los motivos del delito serían económicos, pero no se descartó también que haya móviles sentimentales.

BD/MC