PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 16/06/2022

Inician trabajos de rescate con maquinaria pesada y canes adiestrados tras caída de talud que sobre vehículos

Inician trabajos de rescate con maquinaria pesada y canes adiestrados tras caída de talud que sobre vehículos
Brújula Digital |16|06|22|

La tareas de rescate se iniciaron la noche del jueves, en la avenida del Libertador en la zona Sur, donde un talud cayó sobre al menos dos vehículos que fueron recuperados y cuatro personas rescatadas y trasladadas a dos hospitales: dos al metodista y dos al de Clínicas. El hecho ocurrió en la Av. Del Libertador, entre la Curva de Holguín y la Gruta de Lourdes.

“Este fenómeno ocurrió a las 06:30, se ha caído un talud de una altura de 25 metros, una gran cantidad de tierra ha atrapado a dos autos que hemos logrado liberar, uno llegando a la Gruta de Lourdes y otro hacia la Av. Los Leones; se especula que habría otros dos autos más, hemos metido canes de Bomberos para que ausculten, aunque debo decirles que todavía no podemos sacar conclusiones”, informó el alcalde Iván Arias, en el lugar del siniestro. 
Al lugar se presentaron voluntarios bomberos,  personal de Emergencias de la Alcaldía, además de rescatistas con canes adiestrados a detectar vida entre sitios de desastres.
De acuerdo con diagnósticos preliminares, los heridos son policontusos. El personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), dependiente de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), recuperó los vehículos y rescató a los heridos, y ahora trabaja en el retiro de los escombros con apoyo de maquinaria pesada y volquetas. Arribaron al lugar una retroexcavadora, una pala cargadora y una tornamesa. También llegaron cuatro volquetas que retiran tierra. 
El alcalde Arias anunció que el trabajo será continuado hasta retirar todos los escombros que han caído y que se acumularon entre la vía y la cúspide en una distancia de cinco metros de altura. “Seguimos excavando y vamos a estar aquí hasta que logremos sacar esta inmensa cantidad de tierra que pesa toneladas y toneladas”, explicó..
El alcalde Arias informó que la caída de talud se debe a los cambios de temperatura. “Estos cambios de temperatura producen que la tierra se caliente mucho y después bajan las temperaturas y provoca este tipo de explosiones como la que ocurrió el año pasado (agosto) en la zona Amor de Dios sin heridos”, dijo.
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó que en el lugar se detectó que no hay humedad. “En la inspección preliminar que se ha realizado no hay presencia de humedad, estamos en este momento realizando la inspección geológica en la parte del coronamiento del talud, son 800 a 1.000 cubos de tierra que habrían caído, es prematuro explicar un detalle mayor”.
BD



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300