Sociedad | 09/12/2019

Incendio afecta parte de la estructura de exdiscoteca Forum

Incendio afecta parte de la estructura de exdiscoteca Forum

Incendio en discoteca Forum de La Paz (Foto RRSS)

Brújula Digital|09|12|19

Efectivos de la Unidad de Bomberos Antofagasta lograron controlar el incendio registrado en la ex discoteca Forum, ubicada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Al mediodía de hoy se pudo observar una fuerte humareda que provenía del interior de la ex discoteca, lo que alertó a los vecinos que nada pudieron hacer ante la magnitud del humo que se divisaba desde varias zonas de la urbe paceña. 

La Policía cerró las calles aledañas al lugar del siniestro, para evitar que la gente pueda circular por el sector y exponerse a algún tipo de peligro.

Desde la Unidad de Bomberos de la zona Sur también se enviaron camiones para coadyuvar en las tareas de extinción del incendio y posterior enfriamiento.

El subalcalde del distrito de Cotahuma, José Quiroga, indicó preliminarmente a los medios de comunicación que el fuego fue ocasionado por un corto circuito. Acotó que no se lamentaron pérdidas humanas. Aun no existe un informe oficial de las autoridades policiales sobre las causas del siniestro ni de la magnitud de los daños.

Vecinos de la zona señalaron que en el lugar se realizaban tareas de remodelación del centro nocturno, que fue cerrado en noviembre de 2018, tras cumplir 30 años de funcionamiento.

El subalcalde José Quiroga informó que no existen hidrantes cerca de ese punto, lo que obstaculizó las tareas destinadas a sofocar las llamas.