SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
Sociedad | 26/05/2023

Imputan a expárroco Grech por el delito de encubrimiento

Imputan a expárroco Grech por el delito de encubrimiento

Garvin Grech, excura acusado de abusos sexuales Foto/RRSS

Brújula Digital |26|05|23|

Este viernes, la Fiscalía de Tarija imputó al expárroco de la iglesia de San Roque Garvin Grech por el delito de encubrimiento en el caso que involucra a Milton Murillo, acusado por el delito de abuso sexual.

“Ya hemos emitido la imputación contra el padre Garvin Grech por el delito de encubrimiento, de acuerdo a las declaraciones de las victimas que se han presentado (...). Hemos presentado la imputación formal ante el juez cautelar correspondiente y estamos esperando que el mismo señale la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares”, informó la fiscal departamental Sandra Gutiérrez.

El pasado 19 de mayo, se conoció el cura Grech abandonó el país, por lo que la fiscal dijo que si no se presenta a la audiencia, se emitirá una orden de aprehensión en su contra.

Además, indicó que Grech fue notificado desde que comenzaron las investigaciones de las denuncias contra el sacerdote Milton Murillo, y que el 15 de este mes se presentó pero se acogió a su derecho al silencio.

La fiscal acotó que las víctimas del caso Murillo indicaron que Grech conocía de los abusos sexuales.

“Él tenía conocimiento, porque ellos sí le habrían comentado lo que estaba pasando”, dijo Gutiérrez.

Murillo fue aprehendido el 17 de mayo tras haber sido denunciado por agresiones sexuales contra seminaristas en la iglesia de Fátima de la ciudad de La Paz. El religioso fue recluido en la cárcel de Morros Blancos.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado