Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
Sociedad | 01/12/2021

Huarachi aclara que no está en contra de Santa Cruz y afirma que fue malinterpretado

Huarachi aclara que no está en contra de Santa Cruz y afirma que fue malinterpretado

Brújula Digital |01|12|21|

El ejecutivo de la Centra Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo este miércoles que no está en contra de Santa Cruz y aclaró que sus afirmaciones, de tomar las fábricas e industrias cruceñas, fueron malinterpretadas.

“Era la bronca. No estamos en contra del departamento de Santa Cruz. No estamos en contra. de todos los empresarios y eso se ha ido malinterpretando”, sostuvo Huarachi.

Asimismo, enfatizó que estaban en contra de algunos empresarios cruceños y no de todos los ciudadanos del oriente. “Estamos hablando de algunos empresarios, que han financiado los paros, que han que han financiado el golpe de Estado, que han financiado el pago de paramilitares. Que han financiado a algunos grupos para paralizar el departamento de Santa Cruz, perjudicando a nuestros hermanos afiliados”, mencionó Huarachi.

Además, mencionó las empresas que supuestamente habrían financiado el paro multisectorial que se llevó el mes noviembre y el presunto golpe de Estado.

“Esto va a estar en los récord guinness”

El 29 de noviembre, luego del arribo de los marchistas que manifestaron su apoyo al gobierno de Luis Arce, el ejecutivo de la COB, en su intervención ante un multitudinario público, entre sectores sociales, comunidades y asociaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), aseveró “no hemos venido a generar violencia, pero si nos provocan, carajo, aquí estamos. Cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz, carajo, y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias, que no nos provoquen".

En esa manifestación, según la estatal Bolivia Tv, participaron “más de un millón de personas”; pero, en consideración de Huarachi, “ha habido más de dos millones de marchistas”; acción que entraría -diría el ejecutivo de la COB- “en los récords Guinness”.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300