Sociedad | 29/08/2020

Hallan 600 casos de coronavirus en cuarta jornada de megarastrillaje en La Paz

Hallan 600 casos de coronavirus en cuarta jornada de megarastrillaje en La Paz

Megarastrillaje en la ciudad de La Paz. Foto: AMN

Brújula Digital |29|08|20|

El viernes, durante la cuarta jornada de “megarastrillaje” en la ciudad de La Paz, las brigadas identificaron 600 casos positivos de coronavirus (COVID-19), informó este sábado el Alcalde Luis Revilla. El operativo sanitario concluirá este domingo.

Ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad de La Paz, se determinó la realización de megarastrillajes durante dos fines de semana continuos, entre el viernes y domingo, desde el 21 de agosto. El objetivo es identificar a personas portadoras del virus para que someterlas a tratamiento y aislarlas, para que no contagien el mal.

Los resultados reflejan un incremento del 36% respecto al viernes de la semana pasada, cuando se halló a 381 personas que padecían COVID-19. “Pedimos a la gente que siga abriendo sus puertas a las brigadas y proporcionando información fidedigna”, sostuvo el burgomaestre, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

Revilla detalló que en la cuarta jornada de megarastrillaje se hicieron 1.433 pruebas rápidas en 10.729 hogares, donde se llegó a controlar a 36.950 personas. Además, indicó que se entregaron 9.863 kits de medicamentos a la ciudadanía que lo requería.

Hasta este domingo, sexta jornada de megarastrillaje, la meta es superar las 100.000 viviendas visitadas para entregar medicinas e identificar casos sospechosos, asintomáticos y sintomáticos que padecen coronavirus.

El viernes 28 de agosto, Revilla y la presidenta Jeanine Añez acompañaron a las brigadas médicas en el recorrido a los domicilios. La Mandataria destacó la organización del operativo y dijo que la percepción de la ciudadanía es positiva, según un reporte edil.

Este fin de semana, 1.800 personas, entre funcionarios ediles, galenos, policías, militares y universitarios de la Facultad de Medicina recorren 143 zonas de todos los macrodistritos de la urbe paceña de manera simultánea.

Hasta el viernes, el Ministerio de Salud reportó que en Bolivia se confirmaron 114.409 casos positivos de coronavirus, de los que 30.349 corresponden al departamento de La Paz.

BD/JJC