PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 30/06/2022

Gobierno sugiere horario continuo laboral para enfrentar quinta ola de coronavirus

Gobierno sugiere horario continuo laboral para enfrentar quinta ola de coronavirus
Brújula Digital |30|06|22|

El Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias aprobó la Resolución 007 que instruye medidas de bioseguridad ante el incremento de casos de coronavirus en la quinta ola. El documento tiene 17 artículos, el sexto instruye horario continuo laboral, según la naturaleza de funciones.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que el citado consejo, que aglutina 11 ministerios, se reunió el miércoles y aprobó la Resolución 007. En el artículo 6, referido a la jornada laboral se establece que: “La Jornada laboral del sector público y privado  será en horario continuo, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones”.

Auza dijo que en ese caso también se podrá implementar otras medidas, como el ingreso escalonado, para evitar aglomeraciones. Acotó que también se puede aplicar el “teletrabajo, sies que fuera necesario.

El Ministro de Salud precisó que se pidió al Ministerio de Trabajo que emita la normativa específica laboral para esta nueva ola de la pandemia.

Ayer miércoles, Bolivia registró 1.543 casos nuevos de coronavirus. En los útlimos días, los nuevos contagios superaron el millar de pacientes por Covid-19.

“Después de exponer la verdadera situación epidemiológica, los resultados alcanzados, las proyecciones que tenemos, se ha emitido una nueva resolución en la que se determina en 17 artículos las nuevas medidas de bioseguridad que vamos a establecer en el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo Auza.   

La Resolución 007 tendrá vigencia del 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2022, instruye también entre sus principales artículos a los gobiernos subnacionales, operativizar estrategias para la realización de pruebas diagnósticas RT-PCR y vacunación antocovid.

Auza explicó que con esta resolución se refuerza el uso obligatorio y correcto del barbijo, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol al 70%, evitar el uso de espacios cerrados para la realización de actividades, distanciamiento social y sobre todo la vacunación.

Además se recordó al Sistema Nacional de Salud, Seguridad social de Corto Plazo que deben tener adecuados sus establecimientos de salud para áreas Covid-19, con prioridad al abastecimiento de medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos y equipamiento médico.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300