Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 09/08/2021

Gestionan 5 mil dosis para la vacunación móvil en el municipio de La Paz

Gestionan 5 mil dosis para la vacunación móvil en el municipio de La Paz

Brújula Digital |09|08|2021|

La Alcaldía de La Paz anunció este lunes que gestiona ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cinco mil dosis anticovid para empezar este martes 10 de agosto con dos puntos de vacunación móvil, uno en el mercado Yungas y otro en el Barrio de Verdad Villa 18 de Mayo del macrodistrito Periférica.

“Mañana está previsto que 50 comerciantes reciban la primera dosis porque el resto de las vendedoras ya se hicieron vacunar, pero también pueden sumarse otras personas y prevemos que 200 ciudadanos reciban las inyecciones”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el director de Salud, Rubén Gerónimo Choque.

Explicó que en Periférica ya se coordinó con los vecinos para que se vacunen al menos 150; en cada brigada móvil habrá siete profesionales en salud –dependientes de la Alcaldía– para que apliquen las vacunas Sinopharm. El único requisito es presentar el carnet de identidad.

“Necesitamos reforzar la inmunidad”, remarcó el alcalde Iván Arias este lunes en contacto con los medios de comunicación cuando le consultaron sobre la vacunación móvil. La Paz es el primer municipio capital de Bolivia con más del 80% de su población vacunada con la primera dosis.

Hasta el 8 de agosto, 424.366 personas recibieron la primera dosis en la ciudad paceña; 216.345 con la segunda dosis; y 37.035 con la dosis única, según datos del Sedes de La Paz. Mientras que en la ciudad de El Alto, 162.554 están con la primera dosis; 84.006 con la segunda dosis y 40.167 con la dosis única.

Los cinco hospitales municipales de segundo nivel: La Portada, Cotahuma, Los Pinos, La Merced y La Paz también vacunarán contra la enfermedad del coronavirus desde esta semana; se gestionó 1.050 vacunas. “Yo tengo que coordinar con el Ministerio de Salud y el Sedes; cada municipio tiene que coordinar, porque es el Sedes el intermediario para las vacunas”, señaló Arias.

En el Barrio de Verdad Villa 18 de Mayo, los consultorios móviles seguirán hasta el 11 de agosto con la vacunación móvil. El cronograma se compartirá desde este martes en redes sociales de la Alcaldía de La Paz para los otros Barrios de Verdad y mercados donde estarán los consultorios.

Según datos del Observatorio Covid-19 de la Alcaldía, hasta el domingo se acumularon 994 casos activos del virus en la urbe paceña, una de las cantidades más bajas desde el inicio de la pandemia.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1