Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 11/08/2021

Formulario revela que aeronave que transportó a Evo hizo una ruta por La Paz-Chimoré y Tarija

Formulario revela que aeronave que transportó a Evo hizo una ruta por La Paz-Chimoré y Tarija

Brújula Digital |11|08|21|

Según un formulario, la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que tiene su base en la ciudad de El Alto, voló hasta Chimoré para recoger a Evo Morales y a los asambleístas del MAS, Héctor Arce y Leonardo Loza, para llevarlos a un encuentro sindical en Tarija, que se realizó el pasado sábado.

Según el Formulario para la prestación del Servicio de Transporte Aereo que emitió la FAB, el ciudadano Bartolomé Renán López Guerrero figura como “usuario”, y es quien fungía como subgobernador del El Puente en Tarija.

Además de ello, detalla que la prestación del servicio era para pasajero y el tipo de vuelo que se realiza era de “producción”. Asimismo, especifica que el tiempo estimado de vuelo era de 2 horas y media y el tipo de aeronave que se “contrató” para tal empresa es de modelo C-90 FA 050.

El documento, además de los detalles que brinda, confirma que se trata de una aeronave bimotor Beechcraft, que formaba parte de las avionetas ambulancias que fueron entregadas a Beni por el Gobierno en 2015, y que hace más de dos años que no cumple con esa labor.

“El operador prestará el servicio desde el aeródromo de Chimoré hasta el aeródromo de Chimoré”, señala el formulario. Además, indica que el precio unitario es de 10.500 bolivianos; sin embargo, en el formulario también incluye un “reajuste de precio pago por demora atribuida al usuario”, indica el documento.

Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana por Tarija, Luciana Campero, señaló que el “contrato ha sido mostrado en conferencia de prensa por el alcalde Williams Guerrero (presidente de la Asociación de Municipios de Tarija) y, lastimosamente ningún medio tenía la foto de este contrato porque el señor (Williams) no lo facilitó”.

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce, –quien viajó junto a Morales y Loza a Tarija– justificó el uso de la aeronave argumentado que no se hizo “mal uso de los bienes del Estado”.

“Evidentemente en un vuelo de la Fuerza Aérea Boliviana, se ha realizado la cancelación la cancelación de 10.500 bolivianos, existe la factura. ¿Quiénes cubren este costo? Cubren algunos alcaldes, concejales de Tarija, quienes realizan esta contratación, No es un vuelo político, un vuelo en que se hacen mal uso de los bienes del Estado. Los aviones de la Fuerza Aérea Boliviana hacen este tipo de vuelos cuando hay requerimiento, hay contratos", mencionó Arce, sin responder preguntas.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1