BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 26/04/2021

Fiscalía registró tres feminicidios en el fin de semana

Fiscalía registró tres feminicidios en el fin de semana

Brújula Digital |26|04|21|

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos, Sergio Fajardo, informó este lunes que en el fin de semana se registraron tres feminicidios en Santa Cruz, La Paz y Oruro, por lo que la cifra se elevó a 38 en todo el país.

“Los hechos de feminicidio han aumentado a 38”, sostuvo Fajardo según un reporte de la Fiscalía General del Estado.

Según los datos del Ministerio Público, en La Paz se reportaron 10 casos, Santa Cruz, 8, Cochabamba 7, Oruro con 5, Potosí 3 casos, Beni, 2, Chuquisaca con 2 y Pando 1. Lo que hace en total 38 muertes de mujeres, en su mayoría en manos de su pareja. Hasta el momento, Tarija no reportó ningún caso.

Uno de los casos reportados en el fin de semana se dio en el municipio de Pampagrande, Santa Cruz, donde la víctima fue abandonada luego de que su pareja le cortará el cuello a causa de que la joven estaba gestando un embarazo de seis meses.

"Luego de una intensa búsqueda en el lugar se procedió con la aprehensión del ciudadano, quien fue puesto ante la autoridad jurisdiccional", dijo el funcionario del Ministerio Público.

En Oruro, informó Fajardo, que una mujer de 72 años habría sido victimada por un arma blanca. Autoridades competentes indagan el caso para dar con la identidad del autor del hecho.

El otro caso registrado en La Paz, donde la pareja de la víctima le quitó la vida con un martillo y un cuchillo.

El autor del hecho supuestamente escribió una nota donde confiesa haber cometido el feminicidio: “Nunca imaginé haber hecho esto, hasta yo me sorprendo. Pero un consejo ante todo esto: las primeras parejas de 70 años háganle caso. Las feminazis lo arruinaron todo. Obviamente no justifica el hecho cometido, pero las mujeres deben obedecer a los hombres, así seguirán vivas. ¡No al feminismo! Por ello, los asesinatos…Que me perdone mi hijo por todo esto, nunca le digan que yo fui”, se lee en la carta escrita por el feminicida.

La pasada semana, en 48 horas, en el país se reportaron cuatro feminicidios; uno en Santa Cruz, dos en La Paz y otro en Cochabamba.

BD/MC





Arte Expresis BD