Saltus new
Saltus new
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 29/10/2021

Fiscalía anuncia una investigación “inmediata” para dar con el grupo irregular armado de Guarayos

Fiscalía anuncia una investigación “inmediata” para dar con el grupo irregular armado de Guarayos

Brújula Digital |29|10|2021|

La Fiscalía General del Estado anunció hoy una investigación "urgente" para dar con el grupo irregular armado que tomó rehenes ayer en el predio Las Londras, provincia Guarayos.

“El Ministerio Público inició las investigaciones penales por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad”, dijo Lanchipa en conferencia de prensa.

Según dijo, se están coordinando acciones con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía para identificar y dar con los captores de 17 personas entre periodistas, policías y civiles.

El anuncio de Lanchipa se conoce 24 horas de que ocurrieron los hechos y ante un repudio generalizado por parte de los gremios de la prensa, sectores políticos y críticas en las redes sociales.

La investigación estará a cargo de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y pidió "celeridad" en las indagaciones .

El fiscal departamental Róger Mariaca, no obstante, dijo que se están realizando algunas diligencias previas porque se trata de un grupo armado que está evidenciaado por los testimonios de los que fueron secuestrados.

“Están trabajando el tema, no sólo la Felcc sino grupos de inteligencia, a objeto de realizar las observaciones que sean necesarias y ser objetivo. Nosotros vamos a dar con el paradero de estas personas que de manera directa o indirecta, intelectual o material, han atentado ayer contra la Policía y los señores de la prensa”, indicó en conferencia de prensa.

Periodistas, policías y civiles llegaron ayer hasta la propiedad Las Londras para verificar los avasallamientos de tierra pero fueron tomados como rehenes por un grupo armado que sometió a vejámenes y torturas a sus víctimas.

BD/JCV





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300