Sociedad | 06/08/2020

Fallece una joven en el hospital Holandés de El Alto por falta de oxígeno

Fallece una joven en el hospital Holandés de El Alto por falta de oxígeno

Hospital Holandés de El Alto. Foto: ANF

Brújula Digital |6|8|20|

Michael Eduardo Kessler, médico del hospital Boliviano Holandés de El Alto, informó el deceso de una joven de 27 años por falta de oxígeno.

“Una paciente de 27 años, presentó un paro cardiorespiratorio donde se hizo una reanimación, pero sin aporte de óxigeno, es prácticamente una misión imposible y lamentablemente falleció”, señaló Kessler a Contacto Bolivia.

Explicó que la saturación de oxígeno comenzó a llegar a niveles críticos. “La saturación en el oxígeno de ella comenzó a llegar  a niveles críticos de 40 a 30 por ciento y ahí empezó a hacer las alteraciones en el ritmo del corazón  y presentó la parada cardíaca por hipoxemia (ausencia de oxígeno en la sangre)”, informó.

Horas antes, funcionarios del nosocomio habían advertido que la Unidad de Terapia Intensiva se quedó sin suministro de oxígeno para la atención de cuatro pacientes con COVID-19.

“Estamos en una situación crítica en el hospital Holandés, debido a que se ha acabado el oxígeno central en nuestro hospital. Así como la provisión de balones es muy escasa lamentablemente porque la empresa no puede pasar, los bloqueos en Senkata para proveernos de este vital elemento”, lamentó la jefa de terapia intensiva neonatal, Corina Rocha, según reportó Página Siete agregando que los pacientes que requieren oxígeno perderían la vida “pronto”.

El deceso registrado en dicho nosocomio es uno de los cuatro pacientes que quedó sin suministro de oxígeno.

BD/ML