Sociedad | 14/01/2020

Exministro Romero es trasladado a la Fiscalía para prestar declaraciones

Exministro Romero es trasladado a la Fiscalía para prestar declaraciones

Exministro Carlos Romero es aprehendido y trasladado a la Fiscalía (Foto APG)

Brújula Digital|14|01|20|

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue aprehendido en horas de la tarde de hoy por efectivos policiales cuando abandonaba las instalaciones de la Clínica de la Caja Petrolera de Salud (CPS) en Obrajes, donde permanecía internado por motivos de salud desde el pasado viernes.

Romero fue trasladado bajo un fuerte resguardo policial a oficinas del Ministerio Público para que preste declaraciones sobre el caso Uelicn.

La orden de aprehensión fue emitida por la Fiscalía porque Carlos Romero no se presentó a declarar ante la justicia por el caso la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) donde es acusado por presuntos hechos de corrupción.

El abogado que atiende a Romero denunció que se incumplieron procedimientos y se vulneraron los derechos de su defendido.

Desde la renuncia de Evo Morales a la presidencia el 10 de noviembre pasado, Romero no salió a la luz pública hasta hace una semana cuando fue filmado por un periodista español cuando ingresaba a un edificio en la zona de Sopocachi, posterior a ello permaneció en su domicilio en la zona de Auquisamaña hasta que fue internado en la CPS el pasado viernes.