PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 23/06/2022

Exmilitante italiano de izquierda llama “traidor y cobarde” a Evo Morales

Exmilitante italiano de izquierda llama “traidor y cobarde” a Evo Morales

Brújula Digital |23|06|22|

El exmilitante italiano de izquierda, Cesare Battisti llamó “traidor y cobarde” al expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales por haber autorizado su extradición en 2019. Battisti está condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos en su país.

“Evo es un traidor y cobarde”, afirmó Battisti en una entrevista por correspondencia concedida al diario Folha de Sao Paulo, Brasil, desde la prisión calabresa de Corigliano Rossano.

Según las propias declaraciones del italiano, cuando aún estaba de presidente Morales, él estuvo “alojado dentro de un centro de monitorización informatizado, montado por el servicio de inteligencia boliviano para espiar a la oposición”, y que había sido recibido por miembros del expresidente.

En enero de 2019, Battisti fue detenido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por efectivos de la Policía Boliviana en conjunto fon policías de Brasil e Italia. Luego de su detención fue extraditado a su país de origen, debido a que era buscado por la Interpol.

“Él me podría arrestado (por inmigración ilegal), respondería a la Justicia y la extradición prescribiría. Evo se vendió sin escrúpulos y eso es un gesto despreciable de un hombre indigno que reveló toda su obscenidad meses después al abandonar al pueblo de los golpistas y huir” para México, aseveró según el reporte del medio brasileño.

“Todos sabemos que Lula es capaz de todo para colocarse de nuevo la faja de presidente. El animal político que nunca se contradice. Admiro su cinismo político (en el sentido vulgar del término) y su extraordinario juego de cintura”, acotó.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300