Sociedad | 15/10/2020

Especulaciones sobre desabastecimiento en la canasta familiar y combustible causa zozobra en la población

Especulaciones sobre desabastecimiento en la canasta familiar y combustible causa zozobra en la población

Brújula Digital 15/10/20

El ministro de Desarrollo Productivo, Adhemar Guzman, señaló que el abastecimiento de los mercados  está garantizado luego de las elecciones del 18 de octubre. El anuncio fue dado después de que los mercados de país estuvieron llenos de personas que hacían las compras ante el temor de nuevos conflictos y movilizaciones.

Guzmán indicó que existen especulaciones en las redes sociales sobre un posible desabastecimiento de productos de la canasta familiar y que por esa razón las familias hacen las compras extraordinarias.  

“Hay normalidad en el abastecimiento de alimentos, y tampoco hay incrementos de precios. La ciudadanía debe mantener la calma. Debemos actuar con serenidad. No debe haber comprar extraordinarias, no es necesario. Estaríamos atendiendo, al parecer, una campaña que sólo busca causar zozobra en la población”, manifestó el ministro.

La situación de compra masiva se vivió en los principales mercados de La Paz, como en Santa Cruz.

La especulación también afectó al sector motorizado; cuando, el día de ayer, se registraron largas filas en los surtidores para comprar gasolina. En ese sentido, YPFB aseguró que el suministro de combustible está garantizado antes, durante y después de las elecciones generales.

El vicepresidente Nacional de Operaciones de YPBF, Jorge Javier Velarde, señaló “no caer en las versiones en sentido que el producto se va acabar y enfatizó que la empresa estatal tiene todo el producto de diésel, gasolina, GLP para que la población esté tranquila”.

BD/MC