Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 20/11/2023

En San Buenaventura una persona sufre quemaduras de primer y segundo grado

En San Buenaventura una persona sufre quemaduras de primer y segundo grado

Brigada de salud atiende a volunarios en comunidades de San Buenaventura (foto Ministerio de Salud)

Brújula Digital |20|11|23|

Hernán Chuquinabi, poblador de la comunidad de Tres Hermanos, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en las piernas, al caer accidentalmente sobre las brasas que amenazaban con reactivarse e incendiar su pequeña casa, reportó la periodista Virginia Gonzales del canal Río Tv-Red Amazónica.

“Son quemaduras en ambas piernas, por la pantorrilla y más arriba. Aquí la gente no acostumbra a usar pantalones y al caer, ambas piernas fueron afectadas, por lo que fue trasladado el hospital de San Buenaventura donde recibe atención médica”, reportó.

Indicó que al igual que el comunario, otros bomberos están internados en los hospitales de la región, los voluntarios están afectados por la conjuntivitis y el humo que respiran al ingresar a la zona donde se generan los incendios.

El Ministerio de Salud confirmó que se atiende al comunario de 37 años, quien fue socorrido por las brigadas médicas y trasladado al Hospital de San Buenaventura.

Al respecto, la ministra de Salud, María René Castro, informó que tres brigadas médicas fueron desplazadas a las comunidades de Tumupasa, Tres Hermanos y Altamarani, del municipio de San Buenaventura, en el norte de La Paz, para fortalecer la atención en salud.

Señaló que, a la fecha, las brigadas médicas prestaron 2.885 atenciones en los municipios de Rurrenabaque y San Borja, en Beni; y en San Buenaventura, al norte del departamento de La Paz.

La periodista de Río Tv explicó que el viento del domingo disminuyó en su intensidad, lo que permitió que los bomberos puedan mitigar los incendios en el sector de Rurrenabaque y San Buenaventura, pero, en esta jornada otras comunidades solicitaron apoyo debido a que el fuego sale de control, como en Tumupasa, San Miguel y Villa Alcira.

BD/WPS



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado