SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
Sociedad | 10/02/2024

En medio de "guerra de espumas", niños disfrazados de dibujos animados, ch'utas y pepinos animaron Corso Infantil

En medio de "guerra de espumas", niños disfrazados de dibujos animados, ch'utas y pepinos animaron Corso Infantil

Los prestes, una muestra de los atuendos que vistieron los niños en el Corso Infantil. Foto: AMUN

Brújula Digital |10|2|24|

En medio de una “guerra de espumas” y al compás de bandas de música, niños de dos hasta 12 años, disfrazados de ch’utas choleros, pepinos y sus lindas cholitas, además de dibujos animados, alegraron este sábado a miles de espectadores que se apostaron en todo el recorrido del Corso Infantil de La Paz.

Entre espumas y algunos globos con agua, centenares de niños disfrazados de ch’utas, cholitas y pepinos, en su mayoría, abrieron los festejos del carnaval paceño con el Corso Infantil que partió de la plaza San Francisco y concluyó en la plaza del Estudiante.


Al ritmo de la banda municipal Eduardo Caba, funcionarios de la Alcaldía de La Paz, abrieron el desfile infantil pasadas las 10:00 de este sábado y de ahí para adelante la alegría contagió a todos quienes se dieron cita para observar a los niños.

Disfraces de personajes como de un bus del Puma Katari, cebritas, Mario Bros, superhéroes, entre otros, llamaron la atención del público. Los participantes, en su mayoría con serpentina en sus cuellos, se llevaron todos los aplausos al igual que uno niños que representaron a unos prestes. Casi todos los niños bailaron agarrados de la mano de sus padres.


El evento, organizado por la Alcaldía de La Paz, busca recuperar los personajes de antaño, por ello fueron pocos los que se disfrazaron de figuras extranjeras. Para incentivar la participación de los niños, las autoridades ediles dispusieron que el Corso Infantil está destinado a niños y adolescentes, entre cuatro y 12 años de edad.

El incentivo económico, para el disfraz individual y con traje típico de danzas folklóricas o tradicionales de carnaval, es de 700 bolivianos para el primer lugar y para el segundo puesto, 580 bolivianos.

En la categoría comparsa infantil, destinada para agrupaciones de un mínimo de 10 niños, el premio para el ganador es de 1.580 bolivianos.

Según el programa de la Alcaldía de La Paz, la “Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024”, este domingo se realizará la farándula de Ch´utas y Pepinos, para lo cual se prevé el cierre de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, altura Obelisco y de Camacho hasta la calle Wencelao Argandoña, lugar en el que se realizará la desconcentración de los participantes.

BD/WPS



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado