PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 17/05/2022

En Cochabamba y Chuquisaca ya rige el horario de invierno desde este martes

En Cochabamba y Chuquisaca ya rige el horario de invierno desde este martes
Brújula Digital |17|05|22|

Ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días y el aumento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), las direcciones departamentales de educación de los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca ordenaron que desde este martes entre en vigencia el horario de invierno en unidades educativas.

En el caso de Cochabamba, el Servicio Departamental de Educación (Seduca) emitió un instructivo el lunes, para ordenar a los establecimientos educativos públicos, de convenio y privados que por la mañana el ingreso será las 08.30, mientras que la salida de los estudiantes en los horarios de la tarde y noche será media hora antes.

La misma determinación fue asumida por el Seduca de Chuquisaca, después de que sus autoridades sostuvieron una reunión con representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para conocer los pronósticos sobre las temperaturas en los días siguientes.

En ambos departamentos, a través de los respectivos Seduca, se ordenó que no es obligatorio el uso del uniforme escolar, para garantizar que los estudiantes puedan abrigarse y protegerse del frío.

El Seduca de Cochabamba advirtió que el incumplimiento de esta determinación, a sola denuncia verbal, merecerá una sanción por “desacato” en función a las normativas internas vigentes.

En Bolivia, los departamentos del occidente, La Paz, Oruro y Potosí, ya aplican este horario desde la semana pasada. El Ministerio de Educación dispuso que cada región aplique este horario en función a las temperaturas que registren.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300