PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 18/11/2021

Emboscada de contrabandistas en Senkata deja un militar fallecido por disparos de arma de fuego

Emboscada de contrabandistas en Senkata deja un militar fallecido por disparos de arma de fuego

Brújula Digital |18|11|2021|

Un suboficial del Ejército murió en medio una balacera registrada esta madrugada en Senkata en El Alto. Según el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas, el militar junto a otros efectivos anticontrabando fueron emboscados.

La autoridad relató que la emboscada se registró por el sector de las rieles de esa zona, donde vehículos de supuestos contrabandistas interceptaron la patrulla en la que encontraban tres efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO).

Vargas, en la conferencia de prensa, indicó que los contrabandistas dispararon sus armas de fuego a quemarropa a los militares y uno de ellos falleció como consecuencia de la arremetida violenta.

El viceministro que también es militar relató que como antecedentes del hecho se puede citar que a las 23:30 de la noche efectivos del Batallón de Patacamaya interceptaron a una flota interdepartamental, comisando cuatro fardos de ropa usada y 20 cajas de bebidas alcohólicas. Luego se detectó que un minibús que llevaba ropa usada.

Esa fue el inicio de la arremetida. Los contrabandistas no se quedaron de brazos cruzados y lograron arrebatar el vehículo que fue decomisado con toda la mercadería que ingresó de manera ilegal al país.

En la tranca de Achica Arriba, los militares fueron retenidos y agredidos con piedras, refirió Vargas. Cuando se dirigían hacia Senkata, los militares fueron emboscados y se produjo un intercambio de disparos con un descenlace lamentable.

Como resultado de las primeras investigaciones fue aprehendida de una persona que podría ayudar a aclarar lo ocurrido.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300