Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 31/05/2024

El tercer día del paro de 72 horas cierra con atención normal en hospitales de la CNS



Brújula Digital|31|05|24|

El tercer día del paro de 72 horas cerró este viernes con atención normal en los policlínicos y hospitales de la Caja Nacional de Salud (CNS), pese a que la dirigencia dijo que solo habría atención limitada a la unidad de emergencias.

Brújula Digital realizó visitas al Hospital Obrero, Materno Infantil, Policlínico de Especialidades y Cimfa Villa Fátima, todos ubicados en Miraflores. A pesar del paro médico, se constató que estaban brindando atención con normalidad.

El sector médico exige la destitución del gerente general de la CNS, Boris Claure, además la dotación de insumos de salud, medicamentos y recursos humanos.

“Yo tenía una cirugía para el tercer molar y normal me atendieron”, afirmó una paciente que salía del Hospital Obrero.

“Los consultorios están atendiendo normal, la farmacia, vigencia de derechos, está todo normal”, afirmó una paciente que buscaba atención en la especialidad de nefrología.

En el caso del Materno Infantil, los pacientes de igual forma indicaron que la consulta externa y emergencias eran normales.

“Hasta el momento es normal la atención”, informó Bernabé Villca, quien dijo que fue por atención en neonatología.

“Nos están atendiendo normal, yo vine a emergencia con mi hijita y nos han atendido normal”, afirmó Gladis Callisaya.

Atención en policlínicos

En el caso del Policlínico de Especialidades y el Cimfa Villa Fátima, ubicados en Miraflores, a pesar de que tenían letreros en las puertas anunciando un paro de 72 horas y que la atención solo se brindaría en emergencias, los pacientes señalaron que la atención era normal.

“La atención es normal, al menos a mí me han atendido”, indicó un paciente que salía del Policlínico de Especialidades.

Mientras otros pacientes hacían filas en la farmacia para recoger sus recetas, después de una consulta.

En el Cimfa Villa Fátima que brinda atención en medicina familiar, personal sanitario informó que la atención era normal, información que después fue corroborada con algunos pacientes que salían del lugar.

“La atención es normal”, afirmó Gabriela, quien prefirió no dar más detalles.

Según reportes de la Red Uno, en el Policlínico 9 de Abril se distribuyeron fichas para la atención en la tarde, mientras que en el caso de la Maco Kapac, la atención se desarrolló con normalidad durante la mañana.

En el caso del Policlínico Central que se encuentra en plaza Murillo e Ingavi, la atención era normal en emergencias y especialidades como traumatología, pediatría y cardiología en casos prioritarios.

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado