cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 21/10/2025   22:39

Bolívar atropella con siete goles a Tomayapo en Tarija

El partido completó la décima jornada de la Copa Bolivia. La Academia había comenzado perdiendo, sin embargo, rápido dio vuelta el score y, después, se llevó por delante a su rival.

Los celestes se abrazan luego de convertir uno de los goles en el estadio IV Centenario. Foto: APG.
BEC_ZAS_956x150px
BEC_ZAS_956x150px

Brújula Digital, Premium|21|10|25|

Bolívar fue una máquina de hacer goles en su visita a Tarija, donde goleó a Tomayapo (2-7) este martes en un partido que completó la décima jornada de la Copa Bolivia.

En lo que va del año la Academia no había conseguido convertir tanto en un solo encuentro, como máximo tenía cinco; en cambio, en Tarija atropelló y se llevó por delante a su rival. 

El arma principal del vigente campeón boliviano fue el contragolpe. Varias de sus anotaciones llegaron por esa vía ante un sorprendido cuadro tarijeño. 

A dar vuelta el score

La historia había comenzado de diferente manera, con Tomayapo logrando abrir la cuenta a los 6 minutos mediante una buena jugada de toques y pase filtrado que la concluyó Pablo Lima para superar a Carlos Lampe. 

Pero la reacción celeste, mostrando su poderío ofensivo, fue rápida para, antes de los 20’, dar vuelta el score. 

A los 10’, un pelotazo colocado a las espaldas de los defensores, obra de Daniel Cataño, fue aprovechado por Dorny Romero, quien corrió y definió por encima del arquero para mandar la pelota a la red. 

El segundo de la Academia fue de tiro libre: Damián Batallini buscó un hueco que se lo cedió la barrera de Tomayapo, además, el golero Alex Arancibia tuvo una floja respuesta. A los 18’, Bolívar ya ganaba. 

En total Bolívar hizo ocho goles, pero uno se lo anularon en atención al VAR. 

Mortíferos contragolpes

En la segunda mitad, los celestes “mataron” a sus contrincantes con contragolpes bien hechos.

A los 54 minutos, un pelotazo salió del área celeste, Tonino Melgar condujo hasta el área y con un pase hacia el medio le entregó la pelota a Cataño para que la mandara adentro. 

El siguiente fue para el doblete de Romero. A los 68’, Tomayapo perdió la pelota en ataque, Patricio Rodríguez mandó otro pelotazo y el dominicano, luego de anular a Arancibia, hizo el cuarto de Bolívar. 

El conjunto tarijeño era un flan atrás, sin ninguna seguridad, y lo siguió sufriendo ante los ataques celestes, como el que condujo Melgar a los 72’, con tiempo y espacio para colocar la pelota lejos del alcance del golero. Ya eran cinco de la visita. 

Un doblete más

Tomayapo, que nunca había renunciado a atacar, más allá de que atrás parecía desprotegido, logró el descuento a los 77’, gracias a una corrida por la izquierda de Danny Pérez, quien sirvió hacia el segundo palo, donde su compañero Andrés Córdoba cacheteó de primera y desubicó a un defensor y al golero de Bolívar (2-5).

No daba, sin embargo, para pensar en una reacción del cuadro tarijeño, que, en cambio, cayó en las redes tendidas por Bruno Méndez, autor de un doblete que subió la cuenta a siete. 

Méndez había ingresado a la cancha a los 78’ en vez de Melgar, y lo que hizo adelante fue causar nuevos estragos en la defensa de Tomayapo. Hizo dos goles, uno a los 84’ y otro a los 86’, para poner en el score la clara diferencia (2-7).

Bolívar llegó a 12 puntos en la tabla del Grupo A, detrás que Blooming (18) y por delante de Nacional Potosí (11) y Wilstermann. 

La paliza sufrida le dejó a Tomayapo en la “cola” del B con solo 8 enteros, cada vez más alejado de Real Oruro (20), Always Ready (17) y The Strongest (13).

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300