5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 12/11/2023

El fuego amenaza la población de San Buenaventura, que pide ayuda del Gobierno

El fuego amenaza la población de San Buenaventura, que pide ayuda del Gobierno

Foto/RRSS

Brújula Digital |12|11|23|

Un reporte de Río Televisión mostró este domingo en la noche como el fuego está muy cerca de las viviendas de San Buenaventura, los comunarios se preparan para poder enfrentar los incendios con baldes ante la incapacidad de las autoridades nacionales de organizar una ayuda más efectiva.

“La serranía del Madidi se quema, esto también es el Madidi, San Buenaventura es parte del parque más biodiverso del mundo, estamos en el área de amortiguamiento del parque nacional Madidi, ahí está ardiendo”, afirmó el reporte de Río Televisión.

Los vecinos se han organizado espontáneamente para llegar a los puntos de fuego y así tratar de impedir que arribe a las casas. Sin embargo, los voluntarios están agotados tras varios días de luchar contra el fuego casi sin vituallas ni equipo.

“Estamos recansados, es un trabajo muy duro, esto no es recién, viene de meses y ya los vecinos no damos. La ayuda que buscamos no la tenemos, las autoridades que vienen, vienen a sacarse fotos nomás y el helicóptero que traen no hace nada, es un juguete inútil”, afirmó una comunaria molesta por la poca colaboración del Gobierno. 

Gran parte de las viviendas son de madera, con techo de palma de jatata, lo que hace más fácil que sean engullidos por las llamas.

La comunidad solicita al Viceministerio de Defensa Civil no desinformar a la ciudadanía una vez que esa entidad dijo que los incendios están siendo controlados cuando en realidad decenas de comunarios se encuentran trabajando día y noche para luchar contra los incendios.

San Buenaventura y Rurrenabaque ya se declararon como municipios en desastre sin embargo hasta el momento no reciben la ayuda necesaria ni el Gobierno ha declarado emergencia nacional.

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado